En este momento estás viendo Todo lo que necesitas saber del esperado Windows 11

Todo lo que necesitas saber del esperado Windows 11

Por fin llegó el momento que muchos deseaban, la espera ha sido larga, pero seis años después del nacimiento de Windows 10, llega Windows 11 y desde Microzone te queremos poner al día de sus novedades, características, requisitos etc antes de que lo descargues.

Nos centraremos sobre todo en los requisitos, y en que pasaría si tu equipo no los cumpliera:

Cuenta de Microsoft

El primero que mencionamos excede lo que viene siendo el hardware. En la actualidad se van viendo requisitos digitales, y este es uno de ellos. A diferencia de su predecesor, esta opción va a ser obligatoria mientras que en Windows 10 solo era necesario tener una cuenta local. A estas alturas, muchas de las personas iniciadas en el mundo digital poseen cuenta en Hotmail o Outlook. En caso de no ser así, habría que crearla. A este requisito se le une que debemos contar con conexión a Internet en el momento de la configuración, no sería posible arrancar el sistema operativo de forma offline.

Requisitos Hardware

Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.

Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.

Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.

TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.

Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.

Dichos requisitos pueden comprobarse en el apartado de configuración y una vez ahí, en sistema.

¿Lo soportarán nuestros equipos?

Existe un cambio notable en el apartado de la ram, y es que ha pasado de ser 1 o 2 gb los requeridos en la versión anterior a un total de 4 gb. Además, Windows 11 solo tiene versión de 64 bits, por lo que los procesadores con 32 bits, que los que queden deben ser ya muy antiguos, no podrán recibir esta actualización. La compatibilidad ahora sería con UEFI en vez de con BIOS. El almacenamiento mínimo exige 64 gb, en lugar de los 32 gb de hasta ahora.

Gracias a estos datos, vas a poder tomar decisiones en torno a cambiar algún componente completo, o si por el contrario prefieres esperar y seguir temporalmente con Windows 10.

¿Qué pasa si lo instalas en un PC no compatible?

Como hemos comentado anteriormente, el problema de la instalación puede estar en unos requisitos que son relativamente modernos (la mayoría desde 2016 en adelante). Puede ser frustrante haber invertido hace cinco o seis años una cantidad grande dinero en un ordenador gamming o en un ordenador portátil y no poder ejecutar el sistema, a pesar de las buenas condiciones en las que se encuentre.

Existiría en algunos casos la posibilidad de instalarse, pero lo más probable es que deje de recibir actualizaciones, por lo que tu equipo estaría expuestos a amenazas como si usaras otro sistema operativo obsoleto como por ejemplo Windows XP. Además, el equipo puede funcionar lento y con errores.

La intención de Microsoft es mantener de momento en activo ambos sistemas operativos por lo que no es conveniente no tener prisa para instalar Windows si no se cumplen las condiciones.

¿Cuál será su precio?

Dicho aspecto aún no ha sido especificado por la compañía, pero cabe esperar que las licencias tengan un precio similar al de Windows 10, en torno a 145 euros. La manera gratuita es esperar a que a tu ordenador le llegue la correspondiente actualización, y con ello decidir si lo instalamos o no, teniendo en cuenta los requisitos.

Si continúas teniendo dudas sobre el funcionamiento del sistema operativo, quieres instalarlo o prefieres hacerte con un PC con el sistema operativo ya integrado puedes hacernos una visita y nos encargamos de resolver todas las dudas. Nos encontramos en Calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaíra.