En este momento estás viendo ¿Por qué necesitamos cada vez más RAM en el móvil?

¿Por qué necesitamos cada vez más RAM en el móvil?

Hoy día las aplicaciones consumen cada vez más recursos y requieren más espacio a raíz de tantas actualizaciones donde estas se vuelven cada vez más complejas

La memoria RAM es una de las características que se han vuelto vitales en los teléfonos móviles en los últimos años. Al igual que ocurre con los ordenadores, es un elemento en el que nos fijamos a la hora de comprar un teléfono junto a otros aspectos importantes como la cámara o la batería. Al ser un aspecto tan importante te contamos en nuestro blog de hoy porque es tan importante la RAM en tu dispositivo.

¿Qué es la memoria RAM?

El significado general de la memoria RAM es un componente de nuestro terminal móvil que se encarga de almacenar datos que serán utilizados a corto plazo tanto por el sistema operativo como por las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone.

Esto quiere decir que, una vez que el sistema operativo haya utilizado la parte de la memoria RAM de tu móvil que necesita para poder funcionar, el espacio restante queda libre para que las aplicaciones puedan almacenar sus datos y cuanto más espacio libre tengas más aplicaciones podrás tener abiertas en segundo plano.

¿Por qué se necesita más RAM?

Hoy día las aplicaciones consumen cada vez más recursos y requieren más espacio a raíz de tantas actualizaciones donde estas se vuelven cada vez más complejas. Además, son las que se suelen consumir más a diario, como pueden ser redes sociales, navegador etc. Si vamos más allá de lo básico y usamos juegos, el espacio que requerirá sería aún mayor.
Por este motivo, mientras que hace unos años era suficiente con tener un terminal con 2 o 3 GB de RAM, ahora la capacidad mínima de memoria RAM con la que debería contar tu smartphone para funcionar con fluidez es de 6 GB. Desde Microzone te recomendamos que tu terminal contenga al menos esa cantidad para un funcionamiento básico eficiente. 

Los fabricantes son conscientes de este tema y cada vez más están apostando por el aumento de terminales de dos formas. Un teléfono actual de gama media puede contar perfectamente con un mínimo de 6 GB u 8 GB. Algunos de gama alta pueden alcanzar hasta 16 GB utilizando una tecnología de memoria RAM virtual, la cual ya han implementado algunos fabricantes como Xiaomi, OPPO o vivo, que se encarga de tomar prestados gigas del almacenamiento interno para ampliar la RAM física con la que cuenta el dispositivo móvil.

Recomendaciones:

Por todo lo expuesto anteriormente, nuestra recomendación es que cuando vayas a comprar un smartphone nuevo, además de tener en cuenta otras prestaciones como el procesador o las cámaras, también valores que cuente con, al menos, 6 GB de memoria RAM para que, de esta forma, tanto el sistema operativo como las aplicaciones puedan funcionar correctamente.

En Microzone podemos encargarnos de asesorarte a la hora de hacerte con un teléfono según tus necesidades te recomendaremos una cantidad de RAM adecuada. Además podemos aconsejarte sobre otros aspectos del teléfono como son la cámara, el procesador, batería etc.