En este momento estás viendo Cómo recuperar la contraseña de Google

Cómo recuperar la contraseña de Google

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Lo más seguro es que Google forme parte de nuestras vidas, no solo por el uso cotidiano de ellos sino por la cantidad de servicios que tiene y de los que formamos parte y por la forma de loguearnos en diferentes páginas o aplicaciones.

Ya sea Youtube, Gmail, Fotos, Drive, Play Store y demás, una cuenta de Google nos es necesaria, sobre todo si queremos acceder a su multitud de servicios. Si eres de los que ha perdido la contraseña de Google debido a un despiste o por la cantidad de contraseñas que posees, en Microzone te contamos como hacerlo.

Hay que tener en cuenta que, antes de que cunda el pánico, debemos ser conscientes de que la cuenta es nuestra y podremos recuperarla aunque cueste más o menos. Antes de crear una nueva, prueba los siguientes métodos.

-Recuperar la última contraseña

A veces puede pasar que hayas cambiado tu contraseña y no te acuerdes de qué has puesto, pero sí de cuál tenías antes. O quizá tenías apuntada una contraseña anterior, pero no la nueva. Lo primero que te pregunta el formulario para recuperar contraseña es si recuerdas la última contraseña que usaste en tu cuenta.

Si recuerdas la contraseña, escríbela y pulsa Siguiente, pero si no tienes ni idea es mejor que pulses Probar de otra manera, pues una palabra al azar solo te haría restar puntos de que es realmente tu cuenta.

-Recuperar con tu móvil Android

Si tienes un teléfono Android en el que has configurado esta cuenta de Gmail, puedes usarlo para demostrar que eres tú. Este es generalmente el segundo paso en el formulario para recuperar tu contraseña. Pulsa Sí y recibirás una ventana en tu móvil preguntándote si eres tú el que estás intentando iniciar sesión. En esta ventana podrás ver una imagen con el modelo se tu terminal.

En tu móvil simplemente debes responder que Sí para que en el PC se confirme tu identidad y a continuación puedas elegir una nueva contraseña. En algunos casos, se te indicará que elijas determinado número en el móvil para verificar que eres tú.

-Recuperar con SMS y contraseña

A medida que Google ha ido evolucionando, también lo ha hecho en su sistema de seguridad debido a los tantos robos de contraseñas y de cuentas que se han producido. Otro de los métodos es la recuperación con SMS y código o con llamada. En ambos casos el resultado es el mismo: recibirás un código que debes introducir en el formulario.

-Recuperar con correo electrónico

Si no tienes ningún teléfono registrado en esa cuenta de Gmail, todavía podrías recuperar tu cuenta mediante un correo electrónico alternativo. Gmail es un soporte de correo relativamente moderno por lo que es muy probable que tengas otro correo con Hotmail o Outlook o simplemente tengas otro Gmail pera registrarte en algunos servicios. Se trata de una dirección de correo que elegiste cuando creaste tu cuenta precisamente para ocasiones como esta. Si tienes un correo alternativo, pulsa Enviar para recibir en él el código que te permitirá verificar que eres tú.

-Pregunta de seguridad

Digamos que es la última opción que Google te proporciona si todo lo anterior falla, es un método muy arcaico y pero igualmente efectivo. Al registrar tu cuenta pudiste elegir una pregunta de seguridad y su respuesta. Si la recuerdas, escríbela y pulsa Siguiente. Deberás entonces añadir una información adicional antes de continuar. La pregunta de seguridad no te vale por sí misma para recuperar tu contraseña pues alguien que te conozca suficiente podría adivinarla. Por eso, tras pulsar Siguiente debes añadir también en qué fecha creaste tu cuenta, mes y año. Es una pregunta difícil, si se te ha olvidado la contraseña lo más probable es que tampoco recuerdes el año y el mes en que la creaste.

-Si nada de lo anterior ha servido

Aquí es donde llegarás a la última página del formulario. Aquí solo puedes poner otro correo electrónico que puedas consultar, ya sea de Gmail u otro. Deberás verificarlo tras pulsar Siguiente, pues Google te mandará un correo electrónico ahí con un código para determinar que es una cuenta bajo tu control.

Google te escribirá a este correo electrónico si determina que la cuenta es realmente tuya, indicándote los siguientes pasos, aunque si no tiene suficiente información al respecto simplemente te confirmará el peor de tus temores. Aun así, es complicado llegar a esa situación ya que lo más probable es que uno de los métodos anteriores funcione.

Como ya recordábamos en blogs anteriores, uno de los métodos para que no vuelva a ocurrir es crear un documento apuntando las contraseñas y guardarlo en un lugar seguro, ya sea tanto en papel como en digital. Te recordamos que en nuestra tienda estamos para ayudarte sobre cualquier duda sobre nuestra tecnología de móviles, ordenadores, gamming etc.