En este momento estás viendo ¿Cómo recuperar las fotos de un móvil?

¿Cómo recuperar las fotos de un móvil?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Alguna vez que has querido buscar una foto te habrás dado cuenta de que ya no existía

Alguna vez que has querido buscar una foto te habrás dado cuenta de que ya no existía, debido a algún fallo del teléfono o porque la has borrado accidentalmente. Desde Microzone te aconsejamos tener cuidado a la hora de hacer limpieza, pero también compartimos la forma de recuperar las fotos perdidas en la medida de los posible.

En el blog de hoy de Microzone te vamos a enseñar como recuperar las fotos de tu móvil

La limpieza de archivos es algo habitual en los teléfonos móviles ya que todos los días el espacio de memoria del terminal disminuye. Al tratar tanto con los archivos es posible que los eliminemos sin darnos cuenta ¿Es posible recuperar las fotos borradas? Depende, desde Microzone te enseñamos algunas formas.

En Android

El propio sistema operativo de Google ha implementado en los móviles más recientes en una papelera en la app de galería que guarda las fotos durante algunos días antes de «borrarlas por completo». Las capas en cuestión son One UI, LG UI, EMUI y MIUI. Además, cuenta con su sistema de copia de seguridad en la nube como es Google Fotos. Si creemos que nuestras fotos están fuera de los archivos, es posible encontrarlas en algunos de esos dos sitios.  Si las fotos las has borrado hace poco (entre una o dos semanas), seguramente las tengas allí a salvo. Selecciona las que quieras recuperar y listo, volverán a su sitio. En caso de que tu teléfono no cuenta con la papelera habría que usar aplicaciones.

¿Tienes las fotos en un almacenamiento externo? No te olvides de revisar los discos duros, y las tarjetas de memoria

Hay que estar pendientes de si las fotos están en un almacenamiento externo como puede ser una tarjeta SD. Habría que asegurarse de mirar también ahí y que esta no se dañe o se formatee con todos los archivos dentro.

Recuperarlas mediante alguna app:

Una de las aplicaciones más populares para esta misiva es DiskDigger. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente debes darle permiso para acceder al almacenamiento y esperar a que analice toda la memoria interna de tu móvil. Aparecerán todas las fotos que tengas en tu dispositivo mezcladas, es decir, que verás tanto las borradas como las que no por lo que encontrar una en concreto sería como encontrar una aguja en un pajar.

Solo tienes que navegar entre toda la colección de fotos que aparecen y buscar la que necesites recuperar. Cuando la encuentres, pulsa sobre ella y selecciona el botón «Recuperar». La miniatura, que no la foto original, volverá a aparecer en tu galería y al menos la podrás volver a ver tantas veces como quieras. Para que te hagas una idea, de una foto de 4.128 x 2.322 píxeles pudimos recuperar una miniatura de 640 x 360 píxeles.

En iPhone

En iPhone es más sencillo, ya que la papelera que antes mencionábamos tiene otra versión en iOS. En este caso los archivos permanecen durante un mes. Sol tendrías que darte cuenta que la has eliminado recientemente.

No te olvides de revisar la carpeta de «eliminados» quizás te lleves una sorpresa:

Para recuperar una foto borrada en iPhone (o iPad), simplemente debes abrir «Fotos», ir a «Álbumes» y navegar hasta abajo del todo. En la sección «Otros álbumes» verás la opción «Eliminado». Allí encontrarás todos y cada uno de los archivos, sea foto o vídeo, que hayas borrado en los últimos 30 días junto al tiempo que le queda para ser eliminado definitivamente. Selecciona las que quieras volver a mandar a la galería y pulsa en «Recuperar». Las fotos volverán en su estado original. Si no aparecen en «Eliminados», toca probar suerte con la copia de seguridad.

Como segundo recurso puedes ver si están en la copia de seguridad:

Por defecto, el iPhone viene configurado para que haga una copia de seguridad de las fotos en la biblioteca de iCloud. Aun así, el espacio gratuito es muy limitado, apenas 5 GB, por lo que si lo has estado llenando desde que te compraste el móvil con fotos y vídeos, lo más que probable que las más recientes no se hayan subido. Aun así, por probar no pierdes nada.

En el iPhone, abre la app «Ajustes».

Pulsa sobre tu nombre (arriba del todo).

Selecciona iCloud.

Comprueba que el apartado «Fotos» está activado y que, dentro, está marcada la opción «Fotos en iCloud». Si es así, es posible que tus fotos estén a salvo en la nube.

Además, es posible que en una copia de seguridad en iTunes puedas encontrar la foto que buscas que tiene un apartado de nube. Para que no vuelva a pasarte, puedes usar otras app de nube como Dropbox o Google Drive o si eres más tradicional puedes optar por salvar las imágenes en un disco duro externo.

A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog para que estéis al día de todas las noticias que publicamos:
Blog de Microzone y también…
Nuestros perfiles en redes sociales, por si queréis pasaros y darle «me gusta» a nuestras publicaciones:
Instagram | Facebook

Post realizado por: Integra Creaciones