El USB tipo C es un tipo de conector cada vez más popular que seguramente ya tenga tu nuevo móvil si te lo acabas de comprar. Otros dispositivos como auriculares inalámbricos o consolas ya cuentan con este sistema de carga.
El USB tipo C:
El USB tipo C ya está consolidado en nuestras vidas conviviendo también con el USB clásico hasta que deje atrás a su predecesor. ¿Pero realmente sabemos en que se diferencia de los demás? No solo es el diseño, existen varias diferencias que te vamos a explicar en el post de hoy.
Características del tipo C:
Se trata de un tipo de conector cada vez más popular que seguramente ya tenga tu nuevo móvil si te lo acabas de comprar. Otros dispositivos como auriculares inalámbricos o consolas ya cuentan con este sistema de carga.
El USB Type C o de tipo C es un tipo de conector con formato pequeño, y que sirve para conectar desde cables hasta pinchos USB de diferentes estándares, por lo que no influye directamente en las velocidades de transmisión o la tecnología que hay detrás.
El conector USB de toda la vida tiene el nombre de tipo A, es el que más abunda. Sin embargo, no es el único que hay, ya que también tienes el Tipo B que suelen utilizarse en periféricos como impresoras o escáneres, aunque a menudo sólo para conectarlas a la corriente y proporcionarles alimentación. Posiblemente este sea el menos conocido.
Luego hay otros dos tipos que son los antiguos MiniUSB que hace años se utilizó en cámaras de fotos y móviles, y un más reciente MicroUSB que se ha utilizado en la mayoría de smartphones hasta la reciente llegada del Tipo C. El USB C ha llegado para sustituir a la gran mayoría, adecuándose así para la mayoría de nuevos dispositivos.
Una de las principales novedades que a su vez es una gran ventaja es que es reversible. Es indiferente por el lado por el que decidamos enchufarlo, cosa que con los antiguos USB no ocurría.
Sus principales funciones
Puede utilizarse como el conector para el estándar USB 3.1, que es el más reciente. También puede ser utilizado como salida de vídeo y audio mediante HDMI, salida DisplayPort, o salida de vídeo analógica (VGA) entre otros. El USB C funciona como conector de energía por lo que es posible que un futuro también se deje a un lado los cargadores tradicionales para apostar por multiconectores de Tipo C que sirvan para cargar el portátil o transmitir datos.
Diferencia con el resto
Como hemos nombrado anteriormente, una de las principales diferencias es su conexión reversible por cualquiera de los lados.
El Tipo C sólo utiliza el estándar 3.1 de USB, lo que quiere decir que no soporta los USB 1.0 o 2.0. Con ello, te aseguras de tener grandes velocidades, aunque de nuevo puede depender de si utiliza también otros tipos de tecnología.
El USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s), diez veces superior a la velocidad del USB 2.0, y el USB 3.1 es incluso más rápido con tasas de hasta 10 Gbit/s (1,25 GB/s).
Estas diferencias se traducen en algunas ventajas como la carga rápida o la transferencia rápida de archivos.
Si sigues teniendo dudas acerca del tipo C del USB estaremos encantados de explicártelas en nuestra tienda de Alcalá de Guadaíra. Además, contamos con cables USB de varios tipos, entre ellos, el C.
A continuación te dejamos un link a nuestro blog, donde podrás encontrar este y muchos más artículos interesantes:
Blog de Microzone
Y los enlaces a nuestras redes sociales:
Por cierto, te esperamos en calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaira