En este momento estás viendo Los usos más útiles del NFC en tu móvil Android

Los usos más útiles del NFC en tu móvil Android

Usos del NFC en tu móvil: El NFC tiene muchas funcionalidades que a día de hoy aún se desconocen.

El NFC es uno de los avances de las nuevas tecnologías que se ha ido desarrollando en los teléfonos móviles y que avanzaba junto a este. Anteriormente no tenía un uso cotidiano como puede tener ahora, pero es que lo cierto es que tiene bastantes funcionalidades que a día de hoy pueden desconocerse.

Normalmente solo se asocia a los pagos desde el móvil desde el chip de los teléfonos actuales, pero en nuestro blog de Microzone te contamos el resto de utilidades con las que podrás sacar partido de tu NFC.

Distintos usos del NFC en tú móvil que seguro aún no sabes:

Transferir archivos (Música, vídeo, foto)

Este método no está aún muy consolidado ya que aún se usan los más tradicionales como el cable USB o el Bluetooth. NFC elimina el emparejamiento por lo que hace la transferencia más sencilla y rápida. Esto puede usarse con teléfonos que sean compatibles.

Usar el móvil como llave de coche  

Una vez más no nos encontramos con algo cotidiano incluso nos puede sorprender ver a alguien haciéndolo. Si es cierto que la tecnología existe y en un futuro lo raro puede ser el que no lo haga.

El NFC puede integrarse en un vehículo de manera que, al entrar en contacto con nuestro teléfono, el vehículo pueda abrirse como si de una llave al uso se tratase.

Para identificarte en el cajero

Aunque resulta raro, ya no es necesario que lleves la tarjeta para identificarla en un cajero.  Basta con tener el móvil desbloqueado para que lea nuestro chip NFC (en el caso de tener el móvil configurado para esto) y el cajero reconozca nuestra tarjeta. Resulta más cómodo ya que solo habría que situar el teléfono en el lector inalámbrico.

Pagos por el móvil

Posiblemente este si sea un uso que hemos visto en más de una ocasión. De nuevo el tema del banco vuelve a ser un uso solo que esta vez es diferente ya que el teléfono actúa como almacenador de tarjetas. Aplicaciones como Google Pay o Samsung Pay o las propias de los bancos nos permiten guardar y configurar varias tarjetas, por lo que podemos escoger desde el propio teléfono la que queremos usar. Para que esto funcione, el TPV tiene que tener la opción de pagos inalámbrico, algo muy común a día de hoy.

Sincronización de dispositivos

Una vez volvemos a mencionar a Bluetooth que rivaliza de nuevo con NFC. En este caso sería para conectar dispositivos donde la velocidad del NFC no se queda atrás. Mediante esta tecnología podemos conectar el móvil a auriculares y altavoces de forma bastante rápida, sin tener que pasar por el proceso de la conexión Bluetooth que, según el dispositivo, puede llegar a ser algo tediosa.

Compartir la clave WIFI

Siempre ha sido incomodo cuando vamos de visita o nos visitan, la clave del wifi. Seguramente te haya pasado que no encuentras la hoja de papel donde esta apuntada o el router se encuentra en un sitio complicado. Mediante una etiqueta NFC y una aplicación como Trigger para configurar sus funciones, podemos hacer que la etiqueta NFC sea una activadora de dicha clave. De esta forma, podemos compartir los datos de nuestra red de forma sencilla.

¿Sigues teniendo dudas acerca del funcionamiento del NFC? En nuestra tienda contamos con personal experto en nuevas tecnologías que pueden asesorarte y resolver tus dudas. Te esperamos en calle Mairena, 79, Alcalá de Guadaira y en nuestra tienda online

O también puedes visitar nuestros perfiles en redes sociales: Instagram | Facebook