En este momento estás viendo <strong>¿Es bueno usar el portátil mientras carga?</strong>

¿Es bueno usar el portátil mientras carga?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

El mundo de las baterías de los dispositivos electrónicos está lleno de creencias falsas. Estas aumentan más cuando hablamos de móviles u ordenadores portátiles. Una de las creencias afirma que cargar el portátil mientras está encendido es perjudicial para la vida útil de su batería. En el blog de hoy te contaremos si esa creencia popular es cierta o no.

Antes de seguir leyendo y que te lleves un posible susto anunciamos que no es perjudicial cargar la batería mientras está encendido o se está usando. No tendría sentido tener que apagarlo cada vez que se agote la batería, ponerlo a cargar y luego usarlo. Los fabricantes tienen controladas todas estas desventajas y ya se encargan de reducirlas a la hora de fabricar sus productos.

El origen de este mito se debe a las baterías de litio cuya vida útil depende de los famosos ciclos, es decir, la disminución de los ciclos de vida iba en función a las veces que la batería se descargaba por completo. Un ciclo se cuenta cuando la batería se descarga al 100% y es cargada de nuevo. Normalmente las baterías rondan entre los 300 y los 500 ciclos. A medida que se van consumiendo los ciclos, la capacidad de almacenamiento de la batería se va mermando, reduciéndose hasta aproximadamente un 70% u 80% de la capacidad original.

Sin embargo, eso no quita que las baterías de los ordenadores sean infinitas. Aunque cada vez se reducen más las desventajas con respecto a las baterías y estas vienen cada vez más optimizadas, la obsolescencia programada sigue estando ahí

Después de desmitificar estas creencias, en Microzone te daremos algunos consejos a la hora de cargar tu ordenador de manera correcta:

-No dejes descargar la batería completamente. Lo ideal es ponerla a cargar cuando esta se encuentre entre un 20% y 40% de su capacidad.

-No cargues la batería a tope. Intenta no llegar a cargar la batería al 100% de su capacidad.

-Usar un cargador adecuado. Controlar el voltaje del cargador ya que algunos cargadores pueden dañar la batería seriamente incluso llegar a fundirla.

-Descargar la batería por completo una vez al mes. Esto permite que la batería se calibre.

Si ves que está llegando el final de la vida útil de la batería de ordenador, en Microzone contamos con el servicio de sustitución de baterías, no solo para ordenadores, sino también para móviles y videoconsolas. Nuestra principal ventaja es que el repuesto que usamos es original. Infórmate también de nuestros servicios a través de nuestras redes sociales