Además de los efectos que tienen en las personas, el calor puede afectar también a los dispositivos electrónicos. En el blog de hoy te contamos varios consejos para proteger tu dispositivo móvil de las altas temperaturas.
Si hay algo que recordaremos del verano 2022 es lo caluroso que está siendo y las continuas olas de calor que no nos conceden ni un respiro. Además de los efectos que tienen en las personas, el calor puede afectar también a los dispositivos electrónicos. En el blog de hoy te contamos varios consejos para proteger tu dispositivo móvil de las altas temperaturas.
No es lo habitual que las altas temperaturas dejen un dispositivo inutilizado ni tampoco que se incendie, pero no podemos descartar nada. Lo habitual es que el móvil quede inutilizado durante unos minutos. Te contamos como evitar cualquiera de los casos.
No deposites la total confianza en el sistema de protección del móvil
Es algo muy popular en iPhone pero se está implementando en muchos teléfonos Android. Este sistema puede funcionar de varias formas: alertarte de las altas temperaturas y el peligro para el móvil y dejarte igualmente seguir usándolo o directamente te impide su uso y se apaga por protección. Igualmente, no debemos basarnos exclusivamente en esta app para cuidar mejor el móvil en estas circunstancias.
Deshazte de la funda
Por lo general, una funda no es un factor que determine un aumento notable de temperatura, pero si vemos que nuestro teléfono quema, lo ideal es dejarla a un lado al menos hasta que el dispositivo alcance la temperatura ambiente. Al final hay que tener en cuenta que está dificultando la refrigeración del dispositivo.
Evita app o juegos que consuman en exceso.
Los juegos o app que consumen una gran cantidad de recursos y potencia gráfica del dispositivo no es conveniente usarlo con temperaturas altas salvo que sea estrictamente necesario.
Al final, cuando se están llevando a cabo este tipo de ejecuciones, el chip principal y otros componentes están en su máxima exigencia y desprenden un alto nivel de calor. Un calor que, en conjunto con una alta temperatura exterior, puede acabar siendo fulminante para el móvil.
Evita la luz solar
En la medida de lo posible, debemos evitarla, si estamos en la calle es más complicado, aunque podemos buscar un mínimo de sombra.
Ya sea guardándolo en un bolsillo o usándolo en una posición en la que la luz no incida directamente sobre él. Estando en la calle con una alta temperatura será ya de por sí complicado evitar que no se caliente un poco.
Controla la humedad
Es un factor confuso, pero nada más lejos de realidad, puede causar daños en el dispositivo. Si tu móvil se encuentra expuesto a mucha humedad durante un tiempo muy prolongado, esta puede entrar en el interior del dispositivo y acabar destruyendo los componentes con el tiempo.
Mojar el móvil, ponerle hielo o algo similar puede ser también peligroso y más teniendo en cuenta que este tipo de acciones requieren de poner el móvil cerca de elementos líquidos o húmedos. Lo mejor para protegerlo es dejarlo en un lugar con temperatura estable, apagarlo y retirarle temporalmente la funda.
Si después de estas soluciones los problemas de tu equipo siguen persistiendo, o si aún así tu teléfono ha quedado dañado por altas temperaturas, no olvides recurrir a nosotros ya que contamos con la tecnología y el personal necesarios para llevar a cabo la reparación. Nos encontramos en calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaira.
También puedes reservar tu cita para reparaciones en el siguiente enlace: CONTACTO
Y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook | Instagram