En este momento estás viendo Trucos y consejos más importantes del nuevo iOS 15

Trucos y consejos más importantes del nuevo iOS 15

Aprovechando la reciente salida del iPhone 13, desde Microzone queremos indagar aún más en él, en este caso en su sistema operativo iOS 15 con el objetivo de que saques el mayor partido a tu teléfono.

Si es la primera vez que te atreves con un iPhone, es normal que en tus primeros pasos no domines el sistema operativo, por eso te traemos varios trucos para que le saques el máximo rendimiento. Dicho sistema operativo está ya implementado en iPhone 13 o en anteriores modelos que se actualizan a una nueva versión.

Por lo tanto, incluimos tanto sus funciones básicas como sus pequeños trucos para que puedas controlarlo a diferentes niveles, y que tanto usuarios noveles como veteranos puedan aprovechar nuestra lista en la que destacamos los más relevantes:

 Sonidos de fondo.

Entra en Ajustes, Accesibilidad, Audio/visual, Sonidos de fondo, activa el interruptor y selecciona entre ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y arroyo.

Copiar los links de las pestañas de Safari.

Pulsando en el icono de las pestañas de abajo, en el número de pestañas y manteniendo pulsado en el número de pestañas abiertas, tenemos una opción para copiar los enlaces.

Intercambio entre pestañas de Safari.

Si tienes varias pestañas abiertas, solo tienes que deslizar esta barra inferior hacia los lados para cambiar entre ellas. También se pueden crear grupos de pestañas. Se abre Safari y tocando el icono de pestañas en la esquina inferior derecha. Dentro de las opciones. Si ya estás en un sitio web o una página que desea agregar a un nuevo grupo de pestañas, toca Nuevo grupo de pestañas y este saldría vacío. A partir de este momento, cualquier sitio web que se visites se agregará al grupo.

Resumen diario a partir de notificaciones 

Para configurar un resumen de notificación programado, ve a Configuración, Notificaciones, Resumen programado. A continuación, activa el Resumen planificado, Control deslizante y toca Sigue adelante. Selecciona las aplicaciones que desea incluir en el resumen y justo después los intervalos de horas. Se pueden añadir más de un resumen al día. Este modo está destinado sobre todo a usuarios que reciben muchas notificaciones.

Buscadores internos.

Concretamente, tiene dos buscadores internos. Uno está en el escritorio, se llama Spotlight, y aparece cuando deslizas el dedo ligeramente hacia abajo sobre la pantalla en cualquier punto del escritorio. Allí podrás encontrar aplicaciones, cualquier cosa dentro de ellas, o búsquedas con lo que escribas. El otro buscador está en los ajustes. Para mostrarlo, tienes que deslizar el dedo hacia abajo para que aparezca encima de la sección de tu cuenta. En él podrás encontrar cualquier ajuste específico, en el caso de que quieras encontrar una opción pero no te acuerdes de cómo llegar a ella.

Actualización del modo No Molestar

Ahora no molestar puede adaptarse a través de “enfoque” a diferentes situaciones como por ejemplo el trabajo, dormir, pasar tiempo con amigos o familiares o conducir). De esta manera se bloquean las notificaciones no adecuadas para la situación. Ir a Configuración, Enfoque, donde encontrarás Focus donde solía estar “por favor, no molestar”. (También puede deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla táctil para abrir el Centro de control y tocar atención que puede encontrar en el lado izquierdo del medidor de brillo).

Modo Share Play

Este modo permite a los usuarios a compartir pantalla mediante llamadas FaceTime. Su función no puede ser detallada en esos momentos ya que la actualización de este modo aún no ha llegado. Lo que sí sabemos es que se puede compartir música, vídeo y otros elementos durante las llamadas. Es compatible con Apple TV, o sea que también podrás ver películas con otros en la pantalla grande mientras estás conectado a una llamada. Si que se han añadido otras funciones a FaceTime como por ejemplo agregar usuarios a las llamadas aunque no cuenten con un dispositivo de Apple. La invitación se hace a través de enlace.

Reconocimiento de texto en fotos y galerías

Lo mejor es que además de reconocerlos puede transcribirlos, así como reconocer también objetos, escenas, libros, mascotas o más. Es bastante sencillo de utilizar, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el texto o el elemento dentro del visor de la cámara o de la foto que estés viendo. Después de seleccionar una imagen, mantienes presionado el texto que desea resaltar. Luego puede arrastrar el cuadro resaltado para asegurarse de que todo el texto que desee esté resaltado y se selecciona Texto en vivo en la esquina inferior derecha.

Detección de códigos QR sin necesidad de aplicación

Basta solamente con apuntar con la cámara hacia el código y una vez realizado se abrirá el enlace que contiene en el navegador.

Modo compartido contigo

Este modo está destinado para ver la nueva carpeta de Favoritos (“Compartido contigo”) en seis aplicaciones propias de Apple cuando un contacto envía un enlace a través de Mensajes. Las seis aplicaciones con las que funciona actualmente esta función son Música, Apple TV, Noticias, Fotos, Podcasts y Safari. Si dos personas se encuentran en una web, haciendo clic en la parte inferior del navegador Safari y se podrá enviar el enlace a través de Mensajes, el destinatario lo verá cuando abra una nueva pestaña del navegador en Safari. Lo mismo ocurre con el resto de aplicaciones mencionadas. Estos han sido las principales novedades de iOS 15 acompañadas además de algunos trucos clásicos de Apple un poco desconocidos, pero bastante útiles para el uso diario del teléfono. Si continúas teniendo dudas, estaremos encantados de resolverlas personalmente en nuestra tienda ubicada en Calle Mairena, 79 en Alcalá de Guadaíra donde te mostraremos más trucos y te asesoraremos.