Existe un dilema a la hora de hacerse con un teléfono móvil, el presupuesto. La mayoría de personas prefieren apostar por un modelo de Apple y aquí es donde la inversión es mayor, es por lo que muchas personas confían en modelos reacondicionados. En Microzone te explicamos en el blog de hoy que es un dispositivo reacondicionado y que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.
Los móviles reacondicionados son dispositivos con algunos defectos que han sido enviados a un centro de reparación. En este proceso de reacondicionamiento, se reparan todos los defectos posibles. Justo después se someten a controles de calidad para garantizar que cumplen todos los objetivos de rendimiento. Una vez superado se ponen en venta de nuevo y con un coste menor.
No habría que confundir los términos seminuevo y reacondicionado ya que son totalmente diferentes.
Móviles reacondionados y seminuevos
Normalmente se suele asociar los dos términos cuando queremos hacernos con un dispositivo de segunda mano, pero existen diferencias entre ellos.
Los móviles seminuevos son terminales que han sido usados durante un periodo corto de tiempo y se venden en el estado en el que están. Normalmente son dispositivos devueltos por clientes.
Los reacondicionados son dispositivos que tienen problemas y que han sido reparados y sometidos a controles de mano de los expertos en la materia, lo que garantiza que el teléfono está en óptimas condiciones de ser vendido y utilizado.
A la hora de decantarnos entre una opción u otra, los móviles de segunda mano suponen un coste menor pero el rendimiento puede ser bajo debido a que ya ha sido usado durante un tiempo indefinido. Los reacondicionados suponen un mayor coste, pero garantizan un rendimiento mayor.
Que tener en cuenta a la hora de comprar uno
-Los defectos es un aspecto importante, aunque estos suelen ser estéticos y de poca importancia, como por ejemplo rasguños en la pantalla o carcasa. Normalmente no afectan al rendimiento.
-Comprobar que ha superado todos los controles de calidad. He aquí donde entra en juego el lugar donde los compres, si es un sitio poco fiable pues es posible que la compra sea un fracaso.
-Asegúrate que cuenta con todos los accesorios.
-Comprueba la garantía y condiciones de devolución.
¿Cuál es el mejor momento para hacerse con uno?
El mejor momento para comprar uno es cuando este sale al mercado y no lleva más de un año en este. De esta forma, te ahorras una suma importante de dinero y tendrías un dispositivo prácticamente nuevo.
También te aconsejamos un móvil reacondicionado si lo que buscas es un teléfono de gama alta que cuente con precios similares a la gama media de la actualidad.
No merecería la pena invertir en un dispositivo reacondicionado cuando el precio del mismo tiene poca variación con un uno nuevo. En estos casos, el esfuerzo económico es insignificante y tendrías un teléfono nuevo.
Como conclusión, la opción de elegir un móvil acondicionado es segura y efectiva siempre y cuando se compruebe los aspectos mencionados anteriormente y estar al tanto de la causa de por que ha sido reacondicionado. Es importante conocer cual fue el fallo por el que fue reparado por si vuelve a sucederse.
En nuestra tienda contamos con dispositivos de segunda mano, es decir seminuevos y reacondicionados. Si el presupuesto con el que cuentas no es muy alto tenemos varias opciones que encajaran con tus necesidades.