Puedes tomar una serie de medidas para mantener el conector y evitar el problema de no poder cargar la batería del teléfono:
Evitar usar el teléfono durante el proceso de carga, ya que los movimientos bruscos pueden ocasionar la rotura en en su interior, siendo muy delicado y puede dañarse accidentalmente. Siempre debe conectar los cables correctamente.
No lo fuerces, si ves que no entra correctamente, lo mejor será ver cual es el motivo. después de todo día, nuestro terminal ha recorrido infinidad de lugares, nuestro bolso el bolsillo de nuestro pantalón, la mesa mientras desayunamos, y por eso camino ha podido entrar cualquier tipo de impureza dentro del conector de carga.
por eso, si vez que no entra correctamente, y con el móvil apagado, revisa que no tenga introducido ningún objeto, si lo tuviera, con mucha cuidado, retíralo ayudando con un objeto pequeño, como puede ser una aguja.
Evita mojarlo o usarlo con las manos mojas, ese agua que tenemos ira cayendo justo a la parte inferior, que es justo donde tenemos el conector.
Hay indicios de que el conector de carga del móvil debe repararse . Si el teléfono tarda algún tiempo en cargarse, si el teléfono está conectado y no se puede reconocer el cargador o se debe mover el cable para cargar, o simplemente que no encienda, so algunas de ellas.