El uso cotidiano del teléfono móvil se ha disparado y sigue aumentando con cada año y las compañías son conscientes de ello y están integrando en los teléfonos más modernos la capacidad de ver el tiempo de uso con el fin de que tengamos un hábito saludable y restringir el abuso de horas.
A veces nos sorprendemos al ver el tiempo que hemos usado el teléfono:
A veces nos sorprende los datos de tiempo de uso del teléfono ya que no somos conscientes del mismo. Se puede decir que forma casi parte de nuestro cuerpo. Lo usamos como función básica de nuestro día a día y por eso no nos damos cuenta del tiempo que lo usamos, ¿y tú… sabrías decir cuántas horas usas el móvil?
La aplicación Bienestar Digital
Todos los Android con la versión 9 y superior incluyen Bienestar Digital, un apartado dentro de los ajustes del sistema al que puedes acceder fácilmente. Ahí verás una gráfica con toda la información de uso: tu Android te dirá en qué apps has invertido más tiempo; así como todo lo que te excediste utilizando el móvil.
He aquí donde nos damos cuenta del contraste en el tiempo sobre el que creemos que usamos y el tiempo real. Con esta aplicación, ya incluida en Android, descubrirás si necesitas moderar cuánto utilizas el teléfono y si es momento de ponerle límite a su uso.
En iPhone
En iPhone, todos los móviles que hayan actualizado a iOS 12 incluyen la posibilidad de consultar el tiempo de uso en los ajustes. Así que basta con que acudas a la rueda dentada y accedas a la sección pertinente, dentro del segundo bloque de configuración.
Tiempo de uso en iOS despliega el registro de utilización con gráficas por día y desgloses por apps. Navegando por sus opciones descubrirás si se te escurrieron excesivas horas móvil en mano; lo que te servirá para relajar ese exceso de uso logrando, de rebote, más relajación para ti.
¿Como limitar el uso del movil?
La principal manera es tener fuerza de voluntad. Disminuye las ocasiones en las que accedes a las redes sociales y plantéate una franja de uso de la que no puedas pasar. Por ejemplo, consulta el teléfono sólo cinco minutos cada hora; o hazte una planificación realista que reduzca las horas máximas que ahora te aparecen en Bienestar Digital. Pero desde el propio teléfono puede hacerse una limitación de uso aplicaciones con unos trucos básicos que te detallamos a continuación:
-Elimina las notificaciones innecesarias
-Limita el uso desde la propia app de Bienestar Digital
-En ajustes de batería, limita el uso en segundo plano de las aplicaciones.
Como conclusión, tu eres el que decide en que momento el teléfono te está afectando de manera perjudicial. Al fin al cabo también es una herramienta de trabajo y tu decides su uso.
A continuación te dejamos un link a nuestro blog, donde podrás encontrar este y muchos más artículos interesantes:
Blog de Microzone
Y los enlaces a nuestras redes sociales:
Por cierto, te esperamos en calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaira.