Continuando con el tema de seguridad y recuperación de contraseñas, hoy le llega el turno a otra habitual en redes sociales, como es Instagram. Una red social todavía en auge.
Instagram es una red social en la que es más difícil perder la contraseña ya que puede vincularse con Facebook y entrar sin necesidad de tener una. Aun así, existen numerosos casos donde la contraseña se pierde por lo que en el blog de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para recuperarla.
La recuperación más sencilla pasa por el envío de un correo electrónico a la dirección de correo asociada con la cuenta.
La recuperación más sencilla pasa por el envío de un correo electrónico a la dirección de correo asociada con la cuenta. El problema real viene cuando no recuerdas el nombre de usuario o número de teléfono, pero en tal caso también es posible la recuperación pudiendo escribir tu dirección de correo electrónico y recibirás tu nombre de usuario y la posibilidad de cambiar la contraseña.
Desde la web de Instagram
Una forma cómoda para cambiar la contraseña es desde la propia web de Instagram con la que es más fácil realizar ese tipo de cambios junto con el de eliminar la cuenta, que actualmente solo es posible desde ahí.
Aquí únicamente debes escribir o bien tu correo electrónico o bien el nombre de usuario de la cuenta. Marca la casilla indicando que no eres un robot y pulsa Cambiar la contraseña. Se enviará un correo electrónico con las siguientes instrucciones a seguir.
Desde la aplicación
El proceso desde la app es prácticamente idéntico al de la web solo que es posible la recuperación de la cuenta a través de SMS. En el formulario para iniciar sesión, toca en el pequeño texto de Obten ayuda, debajo del botón para Entrar.
Desde este momento se exponen varias opciones de recuperación que son: mediante correo electrónico, mediante SMS o si tienes la opción activada, entrar con Facebook.
Mediante correo electrónico debes escribir el nombre de la cuenta o el correo electrónico que está asociado con la cuenta de Instagram que quieres recuperar y pulsa la flecha en la barra superior. Si la cuenta existe, se enviará un correo electrónico con los siguientes pasos. Dicho método es similar al que aparece en la web.
Mediante SMS es una buena solución sino recordamos el correo o si este ya no existe
Mediante SMS es una buena solución sino recordamos el correo o si este ya no existe. Esta opción solo es valida si tenemos vinculado un teléfono móvil ya sea como método de autenticación o como complementario en datos personales. A continuación, necesitas escribir el número de teléfono asociado a la cuenta. No te olvides de añadir también el código de país tocando en el +1 de la izquierda. Cuando hayas terminado toca en la flecha y recibirás un SMS que contendrá un enlace. Es el mismo enlace que recibirías mediante correo electrónico..
Si elegiste recibir la información mediante correo electrónico, recibirás un e-mail similar al anterior
Si elegiste recibir la información mediante correo electrónico, recibirás un e-mail similar al anterior. En él hay un único botón que debes pulsar para ir a la página donde podrás cambiar tu contraseña. Si elegiste SMS, recibirás un enlace que llevará al mismo sitio.
El enlace te lleva a un formulario donde deberás escribir tu nueva contraseña y confirmarla. Después pulsa Cambiar contraseña. Ya está, desde este momento podrás usar esta nueva contraseña para iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.