En blog anteriores de Microzone comenzábamos a tratar la recuperación de contraseñas de páginas importantes. La semana pasada fue el turno de Google mientras que hoy es el turno de Facebook.
Al igual que Google, Facebook no sirve solo para acceder a la red social sino para loguearte en otras páginas en la que a través de los datos de la red social tienes acceso a las mismas. Si se ha dado el desafortunado caso en el que has perdido la contraseña, en Microzone te contamos los métodos que existen para recuperarla.
Te recordamos aún así que es mejor ser precavidos y apuntar la contraseña en un documento bien guardado, (en un bloc de notas, nada electrónico mejor en papel).
Otra de las opciones es usar el recordatorio de la contraseña que Google ofrece, aunque no es muy recomendable debido a que sería demasiado fácil acceder si alguien se hace con tu teléfono.
Lo primero que tienes que hacer para recuperar tu contraseña:
Hayas intentado entrar a tu cuenta o no, lo primero que tienes que hacer para recuperar tu contraseña y poder volver a cambiarla es pulsar sobre la opción ¿Has olvidado tus datos de la cuenta? que te aparecerá junto al recuadro para introducir tu correo y contraseña. Con ello iniciarás el proceso de recuperación.
Una vez inicies el proceso de recuperación de la cuenta, lo primero que te va a pedir es que escribas tu correo electrónico o el número de móvil que tengas configurados en tu cuenta. Con este paso, Facebook podrá saber cuál es exactamente la cuenta que quiere recuperar cada usuario.
Es preferible usar el correo electrónico ya que el teléfono es un refuerzo de este.
Si que es cierto que es preferible usar el correo electrónico ya que el número de teléfono actúa como refuerzo para identificar la cuenta, pero no para que recibas SMS a través de él. El código llegaría al correo electrónico. Justo después del envío del correo, la página te llevará a otra en el que tienes que escribir ese código para confirmar tu identidad y terminar de acceder a la cuenta.
En ese correo se incluye el código de seguridad y el enlace a la nueva página donde tendrías que introducir la nueva contraseña. Tanto si utilizas el enlace del correo electrónico como el código de seguridad que te envían en él, Facebook te recomendará elegir una contraseña nueva por cuestiones de seguridad. Además, Facebook interpreta que la solicitud de nueva contraseña proviene de un olvido. Si que es cierto que aún así puedes usar la misma u otra que hayas tenido anteriormente. Una vez esté todo solucionado, Facebook te preguntará si quieres guardar la contraseña en el navegador. Como hemos comentado anteriormente, guardar la contraseña tiene sus riesgos por lo que recomendamos usarlo en un dispositivo de confianza.