Si no sabes donde se encuentra tu teléfono actualmente existen soluciones que facilitan la búsqueda del mismo. Desde Microzone queremos compartir hoy algunos consejos que existen tanto en iPhone como en Android.
Existen muchas maneras de perder de vista el teléfono sobre todo si eres una persona despistada. Los más normal es sufrir un microinfarto pero a día de hoy existen varias soluciones para encontrarlo. En caso de pérdida, podrás saber dónde fue.
Si lo que se ha producido es un robo, podrás saber la ubicación de la última vez que estuvo encendido ya que lo más normal es que el ladrón lo apague. Existe la solución de bloquearlo o borrar los datos que están almacenados ya que se pueden acceder a contraseñas delicadas, redes sociales o cuentas del banco.
Localizar un Android o un iPhone perdido o robado
Localizar un Android perdido o robado:
En Android es sencillo ya que Google introdujo hace algún tiempo el apartado en sus servicios de “Localizar móvil”. Usando este método, aparecerá un mapa donde se muestra el dispositivo localizado. También puedes acceder a esa misma página de Google Maps para ver con más precisión dónde está el dispositivo o acceder a más opciones. Obviamente esto servirá usando la misma cuenta de Google que tienes en el smartphone desde el navegador de Google.
En caso de robo, entramos en la página administrador de dispositivos puedes borrar todo el contenido que tiene el móvil, para que si cae en manos equivocadas no pueda acceder a datos confidenciales (cuentas bancarias, fotos, contraseñas…). En dicha página también puedes bloquearlo.
Localizar un iPhone o dispositivo Apple
El sistema de seguridad de Apple es bastante avanzado, de hecho, atreverse a robar algunos de estos dispositivos es una tarea arriesgada para el propio ladrón. Todos los dispositivos llevan integrada la aplicación “Encuentra mi iPhone”. Basta con meter la ID de Apple en el buscador y se rastreará el dispositivo. También se puede hacer accediendo a la web de iCloud.com/find.
Para bloquear el dispositivo si se produce un robo, el método es parecido a Android, ya que si se detecta que el teléfono está apagado aparecen las opciones de «Borrar su contenido» o «Bloquear». Si borramos todos los datos, opciones como pagos con Apple Pay quedarán inhabilitadas para siempre.
Los smartwatch te pueden ayudar:
Otro de los métodos son la ayuda los complementos como los Smartwatch, casi todos llevan levan un modo para “encontrar móvil”. Al estar ambos conectados por bluetooth, puedes encontrar a uno gracias al otro con solo pedirlo. Solo tienes que entrar al menú, buscar la opción “encuentra mi móvil” y este pitará y/o vibrará. Obviamente esto es válido solo si el dispositivo está cerca y al alcance bluetooth.
No se te olvide denunciar a la polícia
Si estos métodos no te han funcionado la siguiente opción es denunciar a la Policía en caso de robo ya que existen datos importantes en el teléfono móvil. En el caso de las fotos, hoy día casi todas tienen su copia en la nube (Google Fotos o iCloud). Si tienes asumido su no recuperación se puede bloquear llamando a la compañía o en caso de Apple desde su aplicación. Si te han servido estas pautas, prometemos publicar más temas relacionados. Si aún sigues teniendo dudas estamos a tu disposición para resolver cualquier duda relacionada con tecnología.