Un año más, la famosa Nintendo Switch vuelve a reinar en el mercado debido al poco stock de las otras consolas, y a su versatilidad entre otras.
Si te la regalan por Navidad, desde Microzone te explicamos varias funciones que debes conocer antes de estrenarla. Sabemos que tendrás ganas de estrenarla, pero es conveniente saber algunos consejos y funciones previas ya que puede llevar mucho tiempo y no conocer las funciones al completo, sobre todo las que están ocultas.
Control parental
Lo primero que debemos hacer es ir a Configuración de consola / Control parental / Ajustes del control parental. Después, se nos pedirá que creemos una contraseña (para el padre o tutor) y se nos preguntará si queremos realizar cambios en dicha consola Nintendo Switch.
A continuación, selecciona Nivel de restricción. Se desplegarán distintas opciones, divididas entre una configuración predeterminada y la posibilidad de personalizar los ajustes del control parental. Estas son las categorías de opciones del control parental:
Programas restringidos: es posible silenciar u ocultar determinados programas (juegos y aplicaciones) que no sean apropiados para tu hijo. También se puede aplicar a las capturas y vídeos realizados.
Sistema de clasificación del programa: prohíbe el acceso de tus hijos a juegos y aplicaciones por rangos de calificación por edad (+12, +16, +18), en función de tu región (PEGI, USK…)
Publicaciones en redes sociales: se puede desactivar la opción de compartir contenido en redes sociales.
Comunicación con otros usuarios: restringe las opciones de comunicación en determinados programas o a nivel general. Se puede modificar como queramos.
Modo VR (entorno 3D): restringe el juego en modo VR de determinados juegos y aplicaciones. Se recomienda desactivarlo si tu hijo/a tiene menos de 6 años.
Una vez hayamos aplicado los ajustes de control parental que queramos, guarda los cambios y cada vez que quieras modificar algo, tendrás que usar el PIN o contraseña que creaste al principio, así como para acceder a un juego restringido por edad.
Transferir datos de una consola a otra
Si tienes una nueva consola y anteriormente has usado una puedes transferir tus datos guardados. Parece una tarea tediosa pero realmente es sencilla.
En el menú Home, selecciona Configuración de la consola y ve a Gestión de datos. Aquí verás todos los programas que tengas instalados en la memoria interna y SD de Switch, así como el espacio que nos queda disponible.
En Gestión de datos, ve a Transferir datos de guardado. Se te abrirá un desplegable con varias opciones, pero debes seleccionar Enviar datos de guardado a otra consola.
A continuación, selecciona el usuario del que quieras transferir los datos a otra Nintendo Switch.
Elige los juegos, datos y aplicaciones que quieras transferir, y pulsa en enviar.
Enciende la otra Nintendo Switch (donde quieras recibir los datos). Ten en cuenta que los datos se eliminarán de forma permanente de la anterior consola.
Desde la otra Switch, ve a la configuración y selecciona Gestión de datos. Una vez allí, pulsa en Transferir datos de guardado.
Elige Recibir datos de guardado, y asegúrate de que ambas Switch estén muy cerca una de la otra. En unos minutos se habrá completado el proceso.
Apagado correcto de la consola
Al contrario que en sus predecesoras o de otras consolas, pulsar el botón de encendido solo activará el modo espera/suspensión. Eso no es recomendable si vamos a dejar de jugar durante un largo periodo de tiempo ya que la batería podría agotarse. Es muy fácil realizar el apagado, pero no lo es darse cuenta. Tendríamos que mantener pulsado el botón de encendido/apagado y aparecerán tres opciones y marcaremos la de apagar. Es un funcionamiento similar al de un teléfono móvil.
Activar el porcentaje de la consola
Una vez más encontramos una similitud con los móviles. El porcentaje no nos aparece por defecto, pero esto se puede activar en el menú de configuración.
Para activarlo, ve a Configuración de la consola / Sistema / Activar indicador de batería. A partir de ahora, se nos mostrará el porcentaje (0-100) de batería que tenemos en la consola.
Vinculación a las redes sociales
Si es algo que realmente te interese, es posible hacerlo en pocos minutos. Ve a Ajustes de usuario / Configuración de redes sociales. Allí podrás introducir tus datos de usuario de Twitter o Facebook, mediante los cuales se sincronizará dichas cuentas con tu consola.
Vincular nuestras cuentas de redes sociales a Nintendo Switch es muy útil. Podemos compartir capturas de pantalla, clips de vídeo o incluso agregar amigos que tengamos en dichas redes sociales.
Cambio a tema oscuro
Muy consolidado ya en los dispositivos electrónicos de hoy día. La consola incorpora por defecto el color blanco. Es uno de los elementos para ahorrar energía y que viene muy bien por la noche para no deslumbrar.
Para cambiar el tema claro por el oscuro (y viceversa), debes ir a Configuración de consola / Temas. Se dice que Nintendo lanzará más temas para el menú de la consola, aunque de momento solo están disponibles esos dos.
Si aún te quedan dudas sobre algún aspecto de Nintendo Switch, en nuestra tienda te esperamos para resolvértelas y aconsejarte con ello acerca de un buen funcionamiento. Estamos en calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaira.