A pesar de que en el 2022 iba a haber una remontada en lo referente a la fabricación de chips semiconductores, parece ser que la cadena de producción esta algo parada, ¿Lo averiguamos?
A pesar de que 2022 iba a ser el año de la remontada en lo referente a la fabricación de los chips semiconductores, uno de los referentes de los semiconductores como es presidente ejecutivo de ASML, Peter Wennink ha frenado un poco el optimismo a través de una entrevista. En esta afirmo que el “acceso a los chips va a seguir siendo limitado durante los próximos dos años, ya que la cadena de producción seguirá teniendo problemas para aumentar su rendimiento”.
Dicho testimonio proviene directamente del máximo responsable del gran proveedor de máquinas de litografía para semiconductores a nivel mundial. Es decir, el fabricante de las máquinas necesarias para producir los transistores más modernos.
La demanda de chips superó al ritmo de producción, de ahí escasez de microchips:
Como ya anunciábamos en blog anteriores, los chips se están fabricando per por primera vez la demanda superó el ritmo de producción y con ellos nos enfrentábamos al déficit. Si que es muy probable que se observen signos de mejoría en este año ya que se enviarán más máquinas que el año pasado, pero todavía por debajo de la curva de la demanda. Se estima que habría que aumentar la producción en un 50% para cubrir las necesidades del mercado, tarea que llevaría al menos dos, los cuales observaremos durante el transcurso de los mismos una mejoría paulatina.
Existen empresas que están doblando esfuerzos en producción de chips como es el caso de Intel, que recientemente anunció una inversión de 80.000 millones de euros. ASML es una de sus proveedoras.
«Hoy hay una limitación. Necesitaremos unos dos años para construir la maquinaria y la infraestructura. En el tercer o cuarto año podremos empezar a enviar los equipos», explican desde Intel al Financial Times. No sería pues hasta 2024 cuando la industria de semiconductores espera tener su producción al ritmo necesario.
Enlaces de interés:
continuación te dejamos un link a nuestro blog, donde podrás encontrar este y muchos más artículos interesantes:
Blog de Microzone
Y los enlaces a nuestras redes sociales: