En este momento estás viendo ¿Qué es el Raytracing?

¿Qué es el Raytracing?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

El Raytracing supondrá un punto de inflexión entre el juego y móvil dando como resultado un nuevo avance en juegos móviles.

La industria del gamming no deja de crecer y lo mejor es que la de la telefonía móvil tampoco. Imagínate una combinación de ambas.

El Raytracing (Trazado de rayos) está relacionado con el apartado gráfico del juego, posiblemente el desarrollo más significativo en gráficos de los últimos años. Su capacidad para imitar el comportamiento físico de la luz es clave para su capacidad de elevar las escenas 3D a nuevas alturas de realismo. Dicho aspecto hace hincapié en que en los juegos se note aún más los apartados lumínicos (reflejos, sombras).

Gracias al raytracing los videojuegos de consola y PC los gráficos alcanzan casi un nivel de realismo que el que vemos en las películas.

Uno de los elementos más importantes en la creación de gráficos fotorrealistas en tiempo real generados por ordenador, es la iluminación de una escena. La forma tradicional de renderizar gráficos 3D, la rasterización, no es la mejor tecnología cuando se trata de simular luces y sombras realistas.

Esto se debe a que la rasterización funciona a través de polígonos virtuales en modelos 3D que luego se dividen en píxeles que deben colorearse individualmente, y este proceso requiere una gran cantidad de esfuerzo y recursos computacionales, y técnicas de desarrollo frecuentemente complicadas.

El raytracing es una forma de simular de forma fácil y precisa el comportamiento de la luz, lo que da como resultado una escena que parece más realista y se crea con menos trabajo.

La tecnología está más alineada con la forma en que el ojo humano ve el mundo, con la luz que rebota en los objetos del entorno y absorbe / refleja esa luz en función de la composición material de un objeto. Esto mejora sin duda la experiencia de usuario haciéndola más inmersiva con lo que está jugando.

Hasta ahora, la problemática de llevar este apartado al móvil es que el raytracing debe realizarse a tiempo real, es decir, en fracciones de segundos, lo que supone un verdadero coste en recursos y precio.

Raytracing en dispositivos móviles

La duda que nos atesoraba hasta ahora es si un dispositivo móvil estaba adaptado a esa tecnología ya que este sistema tecnológico es propio de consolas de última generación. AMD se está asociando con Samsung para desarrollar un nuevo sistema en chip (SoC) Exynos que utiliza gráficos Radeon.

Los Exynos SoC de Samsung no son nada nuevo: funcionan con teléfonos que se venden en ciertas regiones y, en general, se consideran inferiores a los chips de Qualcomm.

Pero este nuevo, desarrollado conjuntamente con AMD, podría revolucionar todo y propiciar la llegada de teléfonos que sean auténticas bestias gráficas para correr juegos en los móviles a ese nivel tecnológico.

La GPU utilizará la arquitectura RDNA2 de AMD. Esa es la misma arquitectura utilizada en las GPU de PlayStation 5 y Xbox Series X, así como en las GPU de la propia serie 6000 de AMD para PC.

El futuro de los móviles gamming

Un móvil con capacidad raytracing sería un movimiento revolucionario capaz de atrapar a los jugadores que dejan a un lado los juegos de móvil. Este chip puede suponer un antes y un después en la limitación de los juegos móviles.

Algunos de los requisitos que deben acompañar a este chip son: una pantalla grande con gran resolución, mucha energía y mucha batería (para que no se interrumpan las partidas, sobre todo).

En 2021 ya existen teléfonos capaces de rivalizar con las tablets e incluso con consolas portátiles como Nintendo Switch. Si eres una persona amante de los juegos no puedes dejar escapar este nuevo sistema con el nuevo potencial.

En Microzone contamos con una amplia gama de móviles adaptados para el juego e incluso podemos asesorarte en lo que gamming se refiere tanto para consolas, móviles y ordenadores.

Te esperamos en calle Mairena, 79. Alcalá de Guadaira.